Se beneficiaron preescolares, familias y Comité de deportes.
Fortín, Ver. 19 de mayo de 2014.- Para detonar la cultura de cultivar en nuestros patios y que los pequeños sean los protagonistas de este esfuerzo sembrando, cuidando y posteriormente cosechando, el alcalde Armel Cid de León y su esposa Alicia Muguira, presidenta del DIF municipal, entregaron huertos familiares a tres colegios preescolares: “Cándido Aguilar” de San Marcial, Judith Rivera de Rangel, Fortín centro y Laureano Martínez Saínz.
Además de los huertos familiares a las escuelas, también se le entregó un molino de nixtamal a la señora Marleni Laura Pérez, quien vive en la congregación de Santa Lucía Potrerillo y que de esta manera podrá generarse un ingreso, poniendo a la disposición de vecinos y compañeros el artefacto para moler el maíz por un módico precio que apoyará su economía.
El mismo DIF municipal se hizo acreedor a un proyecto productivo de carpintería, que contiene un paquete de herramientas que se instalará ahí mismo, para concretar un taller al cual puedan asistir los interesados y aprender cuestiones básicas de tallado, ebanistería y construcciones básicas de madera.
Con los huertos familiares, el molino y las canchas, además del lote de pollitas ponedoras que se entregó la semana pasada, se pretende echar a andar proyectos sencillos, en donde participe la familia y que no impliquen inversiones que no puedan absorber, pero que al mismo tiempo con trabajo y esmero puedan obtener ingresos, manifestó el munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario