Fortín, Ver.- 27 de mayo de 2014.- Con un llamado a las madres y padres de familia para que asistan a completar los esquemas de vacunación de sus hijos, Armel Cid de León alcalde de Fortín, conjuntamente con el Dr. Jorge Arellano del Olmo, titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, así como de los alcaldes de la zona, inauguraron hoy la Segunda Semana Nacional de Salud, uno de los eventos de salud pública más importantes a nivel nacional, cuyo eje principal es la vacunación.
Tras destacar Cid de León, que la medicina preventiva es un seguro a la salud, y debemos aprovechar que en el esquema gubernamental de nuestro país contamos con la real y verdadera intención de cuidarla, el Dr. Arellano subrayó que el sistema de salud hace un esfuerzo enorme por llegar a todos los niños del país “tenemos que vacunarlos a todos, llegar a cada uno de todos los niños del país porque esta semana es para vacunar, y es responsabilidad de padres y autoridades cumplir con esta obligación”.
Durante el evento, tuvo lugar el concurso de disfraces donde los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil y Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil del DIF, se vistieron de jeringas y cartillas de vacunación obteniendo todos premios a la creatividad de sus trajes.
Enfermeras y doctores conminaron a la población a asistir a vacunarse, a acercarse a conocer la gran variedad de servicios presentes en esta semana de vacunación y sobre todo, a traer a los pequeños “en quien sembramos una semilla de salud para tener jóvenes y hombres sanos el día de mañana”, manifestó el Dr. Jorge Arellano del Olmo, quien agradeció al alcalde fortinense el esfuerzo por realizar la Segunda Semana Nacional de Vacunación y conmino a los presidentes invitados de Naranjal, Chocamán, Atoyac, entre otros, a reforzar en sus municipios, la promoción de la vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario