FORTIN

FORTIN
CUIDAD QUE FLORECE

martes, 27 de mayo de 2014

Inaugura Fortín la la Segunda Semana Nacional de Vacunación.








Fortín, Ver.-  27 de mayo de 2014.- Con un llamado a las madres y padres de familia para que asistan a completar los esquemas de vacunación de sus hijos,  Armel Cid de León alcalde de Fortín, conjuntamente con el Dr. Jorge Arellano del Olmo,  titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, así como de los alcaldes de  la zona,   inauguraron hoy la Segunda Semana Nacional de  Salud, uno de los eventos de salud pública más importantes  a nivel nacional, cuyo eje principal es la vacunación.
Tras destacar  Cid de León, que  la  medicina preventiva es un seguro a la salud, y debemos aprovechar que en el esquema gubernamental de nuestro país contamos con la real y verdadera intención de cuidarla, el Dr. Arellano subrayó  que el sistema de salud hace un esfuerzo enorme por llegar a todos los niños del país “tenemos que vacunarlos a todos, llegar  a cada uno de todos los niños del país porque esta semana es para vacunar, y es responsabilidad de padres y autoridades cumplir con esta obligación”.
Hay enfermedades que se pueden prevenir con vacunación como la polio, que aunque ya está erradicada,  no se debe bajar la guardia, así como sarampión y hepatitis, informó el Dr. Arellano al tiempo  que la presidenta del  DIF Alicia Muguira de Cid de León, aplicaba la primera vacuna de Sabín a la pequeña Paola Portas, de 4 meses;   el  alcalde vacunó a Erika de Jesús Lara de 4 meses y la enfermera Silvia Trejo inyectó  la vacuna contra el papiloma humano a la niña Vianey Miranda González, quien fue asistida por el alcalde Manuel  Alvarez, de Coscomatepec.
En su mensaje representando a los niños de Fortín,  la pequeña  Andrea Giselle Lagos, alumna de la escuela Albert  Eisntein, dijo que “los mexicanos queremos una mejor nación, más productiva y con mejores expectativas de vida, necesitamos crecer sanos, fuertes y con vacunas como escudos que nos protegerán de las enfermedades que nos pueden dañar, y que mejor que saber que nuestras autoridades  e instituciones de salud  se ocupan de brindarnos las atenciones que requerimos”.
Durante el evento, tuvo lugar el concurso de disfraces donde los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil  y Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil del  DIF,  se vistieron de jeringas y cartillas  de vacunación obteniendo todos premios a la creatividad de sus trajes.
Posteriormente, los  asistentes a esta importante jornada, visitaron la kermesse  inaugurada por el alcalde Cid de León   y el Dr. Arellano, denominada “Jardín de la salud”,  iniciando  con un coctel de frutas que fueron el marco para  que los nutriólogos explicaran las propiedades vitamínicas de cada una. Conocieron  de primera mano cómo se desarrollan el paludismo, aprendieron de salud reproductiva, de  cómo cuidar la salud bucal, la salud mental, ionización del agua y programas de cáncer infantil.
Enfermeras y doctores conminaron a la población a asistir a vacunarse, a acercarse a conocer la gran variedad de servicios presentes en esta semana de vacunación  y sobre todo, a traer a los pequeños “en quien sembramos una semilla de salud para tener jóvenes y hombres  sanos el día de mañana”, manifestó el Dr. Jorge Arellano del Olmo, quien agradeció al alcalde fortinense  el esfuerzo por realizar la Segunda Semana Nacional de Vacunación  y conmino a los presidentes  invitados de Naranjal, Chocamán,  Atoyac, entre otros,  a reforzar en sus  municipios, la promoción  de la vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario